Trucos para ordenar el trastero
28 marzo 2020Cada 3 ó 4 meses, con el cambio de estación, todas las familias se ven obligadas a cambiar la ropa de los armarios y, en consecuencia, guardar la ropa de la temporada pasada de forma segura para que se mantenga en perfecto estado durante varios meses. Por tanto, desde Trasteros Logroño vamos a dar unos sencillos consejos para facilitar a todos los lectores del blog esta tarea.
Contenido
¿Qué hay que hacer antes de guardar la ropa?
Lo principal antes de guardar la ropa durante varios meses es limpiarla y secarla bien, pues de esa forma se evita la aparición de insectos y mohos. No obstante, mucha gente comete un gran error al limpiarla porque añade gran cantidad de suavizante con el propósito de que huela bien antes, durante y después del periodo de almacenaje.
Echar suavizante es un error porque el suavizante puede dañar los tejidos o, simplemente, puede degradarse y acabar oliendo mal pasado un tiempo. Por tanto, es aconsejable emplear jabones neutros y en proporciones adecuadas.
¿Dónde guardar la ropa una vez limpia?
La ropa por norma general ocupa un gran volumen y, por tanto, suele ser generar problemas de almacenamiento en la casa. Por ese motivo, en Trasteros Logroño ofrecemos soluciones adaptadas a particulares y empresas y, además, puedes solicitar un presupuesto de un almacén en menos de 5 minutos para guardar la ropa que no te cabe en casa.
Antes de guardarla en el lugar definitivo, es aconsejable buscar un recipiente que se adecue a la estancia. Es decir, en climas húmedos es aconsejable escoger un recipiente plástico que proteja la ropa de la humedad y, por el contrario, en climas secos puede valer una caja de cartón.
En cuanto a los lugares más empleados dentro del hogar, se pueden destacar los siguientes:
- Bajo la cama: actualmente hay muchas camas estilo canapé que ofrecen un gran volumen de almacenaje. Estas camas son una buena solución, porque el habitáculo queda cerrado y protegido del entorno y el polvo.
- Parte superior de los armarios o guardarropa: La parte superior de los armarios deben reservarse para almacenar la ropa de fuera de temporada, pues son de difícil acceso (no son cómodas para acceder en un uso diario) y están aisladas del suelo.
- Ático o sótano: En caso de disponer de una casa grande, el ático o sótano son lugares amplios donde guardar ropa de otra temporada. No obstante, esos espacios suelen estar más expuestos al frío, calor, humedad y suciedad. Por tanto, es imprescindible emplear un recipiente lo más hermético posible.
Consejos para almacenar la ropa
Una vez elegido el recipiente y el lugar, es importante seguir algunas pautas a la hora de introducir la ropa en los recipientes. Las más importantes son las siguientes:
- Cubrir las prendas con una tela fina ayuda a proteger los tejidos de los agentes externos.
- No dejar la ropa colgada, pues puede deformarse y romperse. Asimismo, es importante evitar que quede muy plegada y tensa.
- Evitar que las bolas de naftalina toquen la ropa, pues seguramente la dañe.
- Es importante colocar la ropa que más pese al fondo del recipiente, pues de esa forma sufrirán menos los tejidos.
- Un truco para ahorrar espacio es guardar los bolsos unos dentro de otros, pues por norma general los bolsos son los accesorios que más volumen ocupan.
Conclusiones sobre el almacenaje de ropa
La ropa es un artículo que por norma general suele durar varios años y, aunque parezca contradictorio, durante el almacenaje entre temporadas es cuando más se suele dañar. Por tanto, puede resultar de mucha ayuda contar con espacios y recipientes predesignados para esos propósitos y, además, seguir las pautas que os hemos brindado en esta entrada.